Votaciones

Ayuda

Información general

El gobierno del Ayuntamiento de Villarrobledo puede convocar votaciones desde esta web cuando quiere conocer la opinión de los ciudadanos sobre una cuestión determinada.
Los resultados de estas votaciones NO son vinculantes para el gobierno.

Cada votación puede tener sus propios requisitos de participación y su propio plazo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede enterar de que tiene lugar una votación?

El Ayuntamiento de Villarrobledo publicará en esta misma web todas las votaciones convocadas. Las convocatorias se difundirán con la suficiente antelación en las redes sociales o mediante notas de prensa en los diferentes medios de comunicación y otros soportes publicitarios.

¿Cómo puede votar?

En esta web, en la página "Inicio", aparecen todas las votaciones convocadas.  Las votaciones que están abiertas aparecen en naranja  y  las votaciones ya cerradas en gris . Si la votación está abierta puede pulsar sobre el botón "VOTAR" para acceder a la "cabina de votación". De las votaciones cerradas solo puede ver los resultados pulsando sobre el botón "RESULTADOS".
Recuerde que solo puede votar en votaciones cuyo plazo está vigente. En algunas votaciones es necesario registrarse en la página "Regístrese".

¿Cómo se realiza el proceso de registro?

Para participar en algunas votaciones no es necesario registrarse pero en otras sí. Al registrarse podrá participar en TODAS las votaciones. Para registrarse acuda a la página "Regístrese". Al completar el formulario de esa página el sistema le enviará un CORREO DE CONFIRMACIÓN para DARSE DE ALTA DEFINITIVAMENTE, por favor revise su CARPETA DE SPAM si no recibe nada. Si después de registrarse no puede votar o tiene cualquier problema póngase en contacto con nosotros en votaciones@villarrobledo.com.

¿Cómo se controla que cada persona vota una única vez?

Antes de contabilizar un voto se efectúa un complejo proceso (verificación de cookies, registro de IPs, búsquedas en bases de datos...) que nos da ciertas garantías de que no se ha votado antes y de que se cumplen los requisitos exigidos. Este proceso no menoscaba de ninguna manera su privacidad a la hora de votar. Como el proceso NO es 100% seguro NO podemos garantizar la fiabilidad de los resultados al 100%. Como no existe ningún proceso de votación electrónica 100% seguro decidimos hacerlo lo más sencillo posible para el votante.

¿El voto es secreto? ¿El Ayuntamiento tiene acceso a los votos?

El voto es totalmente secreto. Cuando entra en la "urna electrónica" se "diluye" entre el resto de votos y, ni usted ni nosotros podemos saber a quién corresponde. La exposición pública de los resultados constituye el mejor aval de que no se pueda manipular.

¿Qué pasa si alguien manipula los resultados de una votación?

Los scripts, las tablas de datos y todo lo que técnicamente resulta necesario para hacer las votaciones es controlado por unos pocos empleados municipales que vigilarán el buen uso de las herramientas (insistimos en que el anonimato a la hora de votar está siempre garantizado). Si cualquier persona detectase un fraude o cualquier intento de manipulación se informaría oportunamente del hecho y automáticamente quedaría suspendida la votación.